Translate

Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

reto cumplido!!!!!


les muestro mi "carpetita" convertida en "frutero" pues estoy preparandome para recibir a doña primavera con todo !!!! mil gracias a  Gloria http://www.mositabella.blogspot.com/ que muy amablemente nos organizo este reto!!!!.. cabe mencionar que me quede sin baterias en mi camara (otra vez) y las tuve que tomar con mi cel.... espero que se aprecie bien y aqui les dejo uno de los patrones que nos proporciono gloria para realizarlo, rapidisimo de tejerlo !!!!!

gracias Gloria

sábado, 25 de febrero de 2012

aprendidendo a tejer en horquilla!!!!

esta semana me la he pasado aprendiendo a tejer en horquilla pues se me ha metido en la cabeza hacer una mantita para mi futuro sobrino que esta a punto de llegar y aqui les comparto los videos que me ayudaron a empezar como siempre con la espectacular maestra Esperanza Rosas de la pagina http://www.tejiendoperu.com/
y la manera de unir las tiras.. esta tecnica es facil y aplicada en chales se ven muuuy lucidores!!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

nueva bolsa!!!!

hermosa bolsa que me ofreci a regalar a una amiga en los colores de su eleccion!!! aqui estan las instrucciones para la que desee tejerla .. en verdad que es muy lucidora y sencilla de tejer...

viernes, 3 de febrero de 2012

bendita gatita por fin salio!!!!!

me puse a la labor de tejer la famosisima Hello Kitty .. bueno solo su cara... par ahacer unas bolsitas para nenas y despues de dos laaaaargos dias de tejer, destejer y tejer de nuevo he aki el resultado... la camara no me hace el favor de que se aprecie bien... y la manera de tejerla es asi:

 Lana blanca
  Lana de color contrastante
 Restos de colores Negro y Amarillo
 Ganchillo de acuerdo al grosor de la lana
  Hilo para coser a mano
 Aguja para coser a mano
 Aguja con punta roma (estambrera) para unir el tejido
 Anillas de soda o botones (segun el toque personal de cada quien)
mp= medio punto

1.- 15 cadenas
2.- 14 medios puntos en las cad anteriores
3.-2mp juntos(aumento) todo de mp,2mp juntos(aumento)en el ultimo mp
4 y 5.- lo mismo que la vuelta 3
6 hasta la 11.- teje todo de mp parejo (20mp)
12.-2mpjuntos(disminucion)todo de mp, 2mp juntos(disminucion) en el ultimo mp
13 y 14.- lo mismo que la vuelta 12
rematar y cortar hebra.... para hacer las orejitas yo teji por los laterales donde empiezan las disminuciones 8 p. altos o varetas en el mismo punto( sera punto central de las disminuciones) esto hace un semicirculo y rematando en la parte alta de la cabeza.. hice lo mismo para ambos lados, haciendo dos partes iguales o dos cabecitas que seran los dos lados de la bolsita... rodee con una vuelta de medios puntos toda la cabeza con un color contrastante y teji el asa en este caso fueron puras cadenitas segun lo lasrgo que se quiera.... para los ojitos rellene con hilo color negro dos chapitas de sodas(  de las mismas que se usaron para hacer los corazones llaveros) y para la nariz la rellene de color amarillo... y si por que no el moño son dos corazones formados por chapitas tambien (como los llaveros) uni las dos partes pegue el asa y listo mi bolsita Hello Kitty !!!!!!


espero que sepan entender mis explicaciones, alguna duda??? con gusto las aclaro solo dejenme un comentario .... saludos y disfruten de sus tejidos!!!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

punto smock!!!!

A peticion tuya Gina espero que te sirva ... como que nos gusta liarnos verdad???

ideal para ellos!!!!!

cuantas de nosotras no abemos ni como envolver el regalo de nuestros amigos,novios o hijos para hacerlos mas atractivos .... pues aki les dejo este videito muy padre!!!!